En el Módulo "Inicio" podrás visualizar rápidamente la información más importante de tu tienda online, a modo de resumen. También te servirá para analizar la actividad de tu tienda y tomar decisiones a futuro en base a estos datos.

 

Lo puedes identificar en tu Menú izquierdo con el ícono global-icono-inicio y con el color celeste.

 

Vamos a repasar cada uno de sus apartados.

 

Pasos a seguir

 

En este apartado se te irán sugiriendo las acciones próximas que te conviene que realices para tener tu tienda activa lo antes posible.

Este cuadro estará cuando empieces a utilizar la plataforma, a modo de ayuda. Una vez que estés avanzado en en uso de la plataforma, este recuadro desaparecerá:

 

                                              inicio-pasosaseguir

 

Tu progreso

 

A medida que vayas completando tu tienda, irás viendo tu progreso en este recuadro. Empezarás con el título de "Amateur", y a medida que vayas realizando acciones en tu tienda online (como utilizar herramientas de venta, de marketing, etc.), irás progresando hacia "Profesional", "Experto", hasta alcanzar el nivel máximo de "Eminencia".

 

                                                                         inicio-miprogreso

 

 

Ventas y visitas de hoy

Rápidamente podrás visualizar cuánto dinero has recibido por ventas y cuántas personas visitaron tu tienda, en el día de hoy.

 

                             inicio-ventasyvisitashoy

 

Si cliqueas en estos recuadros, te llevará a una pantalla en la que se te mostrará el detalle de la siguiente información:

 

1) Ventas

• Flujo de caja: aquí se mostrarán todas las ventas recibidas y las pendientes en un gráfico de barras. También podrás comparar con los gastos pendientes y los realizados.

• Finanzas: verás un gráfico en línea de tiempo, en el que se comparan tus ventas pendientes y realizadas y tus gastos, también pendientes y realizados.

• Estado de pago: podrás ver, en un solo cuadro, los montos de tus pagos recibidos, los pendientes y los cancelados.

• Canal de venta: aquí podrás ver rápidamente cuáles son tus canales de ventas más exitosos. Se te mostrará los montos totales de ventas por cada canal, y cuánto porcentaje representa del total de las ventas.

• Últimos ingresos: verás el monto y número de orden de los últimos ingresos registrados.

 

2) Órdenes. En esta pestaña podrás ver la siguiente información:

• Estado de pago: se visualizará en un gráfico de torta. Podrás ver fácilmente la cantidad de órdenes de pago recibidas, pendientes o anuladas. También podrás ver la cantidad y los porcentajes en el cuadro debajo del gráfico de torta.

• Ventas: verás un gráfico en línea de tiempo con el caudal de órdenes que recibiste.

• Estado de envío: montos y porcentajes de los estados de envío de las órdenes recibidas. Puedes estar entregadas, enviadas, pendientes, anuladas o sin envío asignado.

• Canales de venta: monto y porcentajes de los canales por los cuáles se reciben más cantidad de órdenes.

 

3) Gastos. 

• Categorías de gastos: se mostrará con un gráfico de torta. La porción del gráfico que le corresponde a cada una de la categorías dependerá del monto total de cada una.

• Finanzas: un gráfico en línea de tiempo comparando tus ventas (en verde) y gastos (en rojo). Recuerda que se tienen en cuenta las ventas y gastos realizados pero también los pendientes.

• Gastos: cuadro para que puedas visualizar los montos de los gastos pagados, pendientes y anulados. También te dará esta información en porcentajes.

• Proveedores: comparación de los montos entre los distintos proveedores con los que hayas registrado alguna operación.

• Últimos gastos: aquí se te mostrarán los montos de las últimas operaciones registradas.

 

4) Visitas. Por último, en la 4ta pestaña podrás encontrar:

• Fuente de las visitas: verás, en un gráfico de torta, desde qué lugares procede el tráfico de las visitas de tu tienda online.

Puedes ver la misma información, a modo de lista, en el cuadro debajo del gráfico de torta. En la lista, las fuentes de visita serán más detalladas y precisas.

• Visitas: un gráfico en línea de tiempo que muestra la cantidad de visitantes que tuvo tu tienda, dentro de un período de tiempo predeterminado.

• Visitas por país: una tabla que te mostrará en qué países se encuentran tus clientes al momento de visitar tu tienda.

• Productos más vistos: podrás conocer los productos más populares de tu tienda enlistados aquí.

 

Lo que está pasando

En este recuadro visualizarás las acciones que necesitan tu atención más urgente, y podrás acceder a ellas directamente desde esta pantalla:

 

                                 

 

Productos más vendidos y más vistos

Una vez que tu tienda comience a tener ventas, en estos recuadros podrás ver cuáles son tus productos más exitosos en cuanto a ventas, y cuales en cuanto a visitas. Así, con esta información, podrás realizar acciones de marketing para aumentar tus ventas:

 

                                                            inicio-productosmasvendidosyvistos

 

Actividad reciente 

Ubicada en la parte inferior de la pantalla verás una sección llamada “Mi actividad”. Allí encontrarás un registro de las últimas acciones realizadas.

Podrás escoger entre ver toda la actividad o filtrarla por la actividad Mi tienda, o la actividad tu cuenta:inicio-miactividad 

 

Atención, ¡a tener en cuenta! La información y datos que veas en el Módulo Home siempre se mostrarán de acuerdo al período de tiempo que hayas seleccionado en la pantalla Inicio/Resumen, arriba a la derecha:

 

                  ventas-ventas-calendario