Si estás leyendo este post, probablemente sea porque estás pensando que armar tu tienda online y vender en internet es un mar de complejidades y prácticamente imposible. Pero para tu tranquilidad, con Wobiz es realmente muy fácil vender en internet y montar un negocio exitoso. 

Puedes ver aquí algunas de las miles de tiendas que ya están vendiendo en internet con su tienda online creada con Wobiz.

                         

                        dispositivostienda 


A continuación te detallamos los pasos que tienes que ir realizando para crear una tienda online de lujo con Wobiz.


Estos son los pasos que te vamos a ir detallando a lo largo del post.

Paso 1: Agrega tus productos a tu tienda

Paso 2: Elegir un diseño para tu tienda

Paso 3: Dominio y cuentas de email

Paso 4: Medios de pago - ¿Cómo cobrar las ventas online?

Paso 5: Medios de envío - ¿Cómo hacer los envíos y configurar sus costos?


Paso 1: Agrega tus productos a tu tienda


Empieza agregando los primeros productos a tu tienda. Es fundamental que cuentes con la información básica y fotos de tus productos, ya que son esenciales para poder vender un producto de forma online. Considera que tu cliente estará comprando tus productos sin poder verlos físicamente, por lo tanto mientras más detallada sea la descripción del producto y las fotos sean de buena calidad y muestren bien al producto, mucho mejor!


Si aún no tienes fotos de tus productos, te recomendamos que leas esta nota de nuestro blog que te enseña cómo fotografiar productos con tu smartphone.


Recuerda que si vendes productos con variantes (ej: diferentes colores) sirve mucho que tengas fotos de cada color de tu producto, de hecho, te recomendamos que tengas al menos 2 fotos por cada variante de tu producto.


Si tienes dudas en cómo agregar productos a tu tienda, lee el tutorial que te enseña cómo hacerlo.


                                    prodslv


Paso 2: Elegir un diseño para tu tienda 


Con el editor de tienda de Wobiz es muy sencillo lograr un diseño atractivo y moderno, pero también es muy importante que tu tienda online sea efectiva y pueda concretar ventas. Para lograr esto te vamos a mencionar algunos puntos que deberías considerar a la hora de elegir un diseño o personalizarlo.

  • Destacar categorías de producto en la home: Una buena categorización de tus productos es ideal para simplificar la búsqueda de productos a tus clientes. Destaca las categorías más populares en la home de tu sitio con buenas fotos, y generarás accesos directos a los productos de dichas categorías.
  • Destacar productos en la home: Muestra en la home de tu tienda los primeros productos que quieres que vean tus clientes al ingresar a tu tienda. Dentro de las prácticas habituales se destacan productos con precios promocionales, productos de nuevas temporadas o los más populares y que más se venden.
  • Comunicar promociones: Si creas promociones en tu tienda a través de códigos de descuento, aplicas descuentos en toda tu tienda u ofreces envíos gratuitos, siempre es importante comunicárselo a tu cliente, no hay mejor lugar que en la home y en la página de e-shop de tu tienda.
  • Fotos de campaña/colección: No basta con sólo tener buenas fotos de producto, también tienes que mostrarle a tus clientes fotos de situaciones en donde se hace uso del producto que vendes. Por ejemplo, si vendes objetos de decoración, una buena puesta en escena del objeto en una casa será ideal para concretar la venta online. Este tipo de fotos suelen mostrarse en la home de tu tienda representando alguna categoría, o simplemente en un slideshow de imágenes.

Como conclusión podemos decir que para aumentar tus ventas en tu tienda, deberás orientarla a vender online, seguir los puntos que antes te mencionamos es uno de los pasos a tener en cuenta. Recuerda también vincular las fotos de campaña que incluyas en la home de tu tienda a tu página de e-shop.


Si no tienes tiempo para diseñar tu tienda, siempre puedes contar con los expertos de Wobiz que pueden hacerse cargo y diseñar la tienda ideal de tu negocio. Puedes ver más info aquí.


Aquí te mostramos un ejemplo de una buena estructura de diseño de tienda, puedes ver más ejemplos haciendo click aquí.


                                           milliw1


Paso 3: Dominio y cuentas de email


Un dominio es la dirección Web con la que cada página es identificada en Internet (ej:midominio.com). Ese nombre es único e irrepetible en toda la Web.

Tu tienda online, como todas las páginas en Internet, tendrá un dominio único llamado también como dirección Web o URL , por el que tus clientes ingresarán a tu tienda online.

Lo ideal es que el nombre de tu dominio sea igual al de tu tienda online y que sea sencillo de recordar, para facilitar las búsquedas en Internet y además generar un mejor posicionamiento en buscadores como google.


Si aún no cuentas con un dominio, no te preocupes, con Wobiz podrás comprar tu dominio, y si ya cuentas con uno, podrás delegarlo a Wobiz y utilizarlo en tu tienda.


                                                                              domasdas



Una vez que tu tienda ya tenga un dominio, podrás crear cuentas de email para ese dominio ej: ventas@midominio.com

Esto es importante a la hora de comunicarte con tus clientes, ya que transmite confianza y profesionalismo.

Acá te dejamos un tutorial que te indica cómo crear cuentas de email con tu dominio.


Paso 4: Medios de pago - ¿Cómo cobrar las ventas online?


Para poder cobrar efectivamente una venta en internet necesitas de un medio de pago integrado a tu tienda online. Wobiz te ofrece la posibilidad de que integres tu tienda a alguno de los siguientes medios de pago: MercadoPago, PayU, PayPal. Puede que para tu país hayan más opciones de medios de pago.


Los medios de pago te simplifican el proceso de cobro de las ventas que realices en tu tienda online. Tu cliente contará con varias opciones para realizar el pago: tarjetas, cuotas, efectivo*, y transferencia bancaria. Una vez tu cliente pague por la compra, el medio de pago te notificará y el dinero estará acreditado en tu cuenta del medio de pago. Podrás solicitar retirar tu dinero de tu cuenta del medio de pago en tu cuenta bancaria.


*Depende el país en donde realices la venta, te podrán pagar en efectivo en RapiPago, Pago Fácil, tiendas oxxo, ServiPag, etc.


Para integrar tu tienda online a un medio de pago, lee el siguiente tutorial.


Información sobre los medios de pago:

checkoutLVPaso 5: Medios de envío - ¿Cómo hacer los envíos?


Como sabrás, una de las grandes ventajas de vender online es la comodidad que le ofreces a tus clientes a la hora de comprar. Lo pueden hacer desde su casa o cualquier otro lugar con su smartphone, tablet, etc y recibir los productos en el domicilio que quieran (sus casas, oficinas, etc).


En Wobiz te damos la posibilidad de que integres tu tienda a empresas de logística o correos para que el costo de envío se calcule de forma automática y tu cliente lo pueda ver y pagar junto con su compra. Depende el país de tu tienda las integraciones a empresas de logística o correos que te ofrece Wobiz.


Una vez que integres tu tienda a una empresa de logística o correo podrás optar por que pasen a retirar los pedidos por tu depósito y lo entreguen al domicilio del cliente, o también podrás llevar el pedido a una sucursal para que lo entreguen en el domicilio del cliente.


Si no tienes cuenta en el correo o en empresas de logística, podrás configurar tus propios costos de envío acorde al destino de entrega. Una vez hayas configurado tus costos, cuando un cliente realice una compra en tu tienda online, ya habrá pagado el costo de envío y deberás encargarte de hacérselo llegar. Siempre puedes acudir al correo para que envíe tus pedidos, acercándote a una sucursal.


Lee el siguiente tutorial que te muestra cómo configurar tus propios costos de envío.checkoutshipping