Sabemos que Mercado Libre es la mayor comunidad de compra y venta de América Latina y queremos que seas parte de ella. Por eso, facilitamos tu trabajo e implementamos esta funcionalidad directamente en tu cuenta de Wobiz para que puedas vender tus productos en Mercado Libre.

A continuación te explicamos o paso a paso de cómo realizar la integración de tu tienda online a Mercado Libre, pudiendo definir cuáles de los productos de tu tienda quieres también publicarlos y venderlos en Mercado Libre.

01) Ingresa a la sección "Aplicaciones" ubicada dentro del módulo de "Marketing" y activa la aplicación de "Mercado Libre"


marketing-menu-mercadolibre


ml2


02) Si ya tienes una cuenta en Mercado Libre, haz clic en "INTEGRAR" y sigue los siguientes pasos:


marketing-menu-mercadolibre-integrarIngresa los datos de tu usuario de Mercado Libre para ingresar a tu cuenta y luego haz clic en "Permitir" para habilitar la integración de tu cuenta de Wobiz con Mercado Libre.


marketing-menu-mercadolibre-datosml503) Una vez hayas permitido la integración, se listarán todos los productos de tu tienda para que selecciones los que quieras publicar y vender en Mercado Libre.


04) Cuando ya hayas seleccionado todos los productos que quieres publicar en Mercado Libre, haz clic en el botón "CONTINUAR" que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.ml7


05) En esta página tendrás que asignar una categoría y subcategoría, en caso de que se requiera, para que los productos se publiquen en las categorías correspondientes de Mercado Libre. Esto ayudará a que tus productos sean más fácil de encontrar en Mercado Libre. Una vez que finalices de seleccionar las categorías y subcategorías para cada producto, haz clic en el botón "CONTINUAR AL SIGUIENTE PASO" que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.


marketing-menu-mercadolibre-productos-categorias


06) Al finalizar la selección de categorías y subcategorías, es momento de seleccionar las variantes del producto, en caso de ser requerido. También deberás definir la cantidad de unidades de stock a publicar en Mercado Libre y si quisieras, también podrás modificar el precio de venta del producto para Mercado Libre. 

No olvides de seleccionar el tipo de publicación de Mercado Libre para tus productos. Puedes ver más sobre los diferentes tipos de publicación de Mercado Libre aquí.


marketing-menu-mercadolibre-detallesdecostosAl finalizar, haz clic en el botón "CONTINUAR AL SIGUIENTE PASO" que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

07) Los productos que fueron configurados correctamente, ya estarán publicados en Mercado Libre, aquellos que no lo fueron, Wobiz te indicará el motivo.