Las categorías y subcategorías resultan ser grandes aliadas para tu negocio online ya que, si ordenas a tus productos teniéndolas en cuenta, tus clientes encontrarán rápidamente lo que están buscando y tu podrás organizar mejor tu tienda.

La sección Categorías la encuentras en el módulo Stock y cada una de estas, a su vez, pueden estar dividida en subcategorías. 

Veamos un ejemplo: en el caso de esta tienda, contamos con las categorías “Calzado”, “Chaquetas”, “Pantalones”, “Remeras”:


stock-categorias-listado


Si presionamos en el ícono global-icono-mas se desplegarán las subcategorías de las categorías que ya hemos mencionado:


stock-categorias-listadodesplegado


Las subcategorías también pueden tener, a su vez, subcategorías más pequeñas:


stock-categorias-listado3


Desde esta pantalla también puedes modificar el Estado de Visibilidad de toda una categoría. Esto quiere decir que ese producto será visible, o no, en tu tienda virtual.


stock-categorias-visibilidad


Ten en cuenta que, si deshabilitas o habilitas una categoría, también lo harán todas las subcategorías que en ella estén contenidas.
Además tienes la posibilidad de editar el nombre de una categoría o, directamente eliminarla desde los tres puntos, que aparecen al lado del ícono de visibilidad:


stock-categorias-trespuntos


Para colocar una subcategoría (y todo lo que ella contiene) dentro de una categoría específica, simplemente cliquea y, sin soltar, arrástrala debajo de la categoría que va a contener a la subcategoría:


stock-categorias-arrastrarysoltar¡Enhorabuena! Ya aprendiste a clasificar tus productos por categorías y subcategorías.