Veamos con un ejemplo cómo configurar las 'Opciones de envío' en la sección 'Envíos', Módulo Configuración:


Como primer paso presiona el botón global-boton-agregarpais y se abrirá un menú desplegable. Allí seleccionarás un país para el que quieras habilitar tus envíos desde el menú desplegable. Puede que el país ya esté agregado y no hará falta que lo agregues nuevamente. En este ejemplo seleccionaremos Argentina:



envios-opcionesdeenvios-agregarpais


Una vez que selecciones el país, deberás agregar las opciones de envío. Para esto presiona el botón ´Agregar envío' y se abrirá una ventana para que agregues los detalles de la opción de envío:


mediosdeenvio-opcionesdeenvio-agregarenvio



mediosdeenvio-opcionesdeenvio-agregaropciondeenvio


 Nombre del envío: intenta ser lo más puntual posible, para que luego logres identificar de qué se trata sin dificultad. Ej: Envío express.

 Costo de envío: ¿cuánto cobrarás a tus clientes por el servicio de envío? Recuerda que este monto se sumará al total de la venta.

 Criterio: 'Para todas las ventas', 'Por precio de venta', 'Por peso de los productos' o 'Por cantidad de productos'. La opción de envío sólo se ofrecerá en aquellas órdenes que cumplan con el criterio que has configurado.


- Para todas las ventas: la opción de envío se ofrecerá en todas tus ventas. 


- Por precio de venta: las opciones de envío se habilitarán según el monto total de la venta. Puedes asignar un rango de precio, ‘precio inferior a’ o ‘precio superior a’ para que se active la opción de envío.


- Por peso de los productos: con este filtro se discriminará según el peso total de todos los productos que integran la venta. Puedes asignar un rango de peso, ‘peso inferior a’ o ‘peso superior a’ para que se active el costo de envío.


- Por producto: con este criterio el costo de envío será calculado por producto. Por ejemplo, si el costo de envío ingresado es de $10, el costo de envío por una compra de 5 productos será de $50. Cada producto que se suma a la compra, también se le sumará el costo del envío (en el ejemplo, $10 por cada producto comprado). 


 Tiempo estimado de entrega: una vez que hayas configurado el criterio, deberás detallar cuánto estimas que tardará tu producto en llegar a destino. Puedes elegir por ‘Rango de días’ o por ‘Cantidad de días’. También detallar si las entregas se realizan los días hábiles, de lunes a sábados o de lunes a domingos. Recuerda que detallar los datos sobre cuánto tiempo tardará el producto en llegar a destino es información muy valiosa para tus compradores. 


 Configuración por estados/provincias: esta función servirá para que le asignes un costo especial de envío a cada una de las provincias en las que despachas mercadería. Por ejemplo, y siguiendo con el caso de Argentina, si los costos de enviar un producto a la provincia de Tierra del Fuego es mucho mayor que enviarlo a la provincia de Tucumán, aquí será el lugar para especificar dicha información.

También podrás deseleccionar las provincias o estados a los que no llegan tus productos.


configporestado


Si quieres sumar otro país a donde llegarán tus productos, simplemente presiona global-boton-agregarpais, elige el que deseas del menú desplegable y completa sus datos tal como hemos repasado anteriormente.


También puedes configurar medios de envío para el “Resto del mundo”. Las condiciones que habilites en este recuadro se aplicarán a todos los países, excluyendo a los que ya les has configurado opciones de envío de manera individual.


envios-opciones-restodelmundo


También podrás activar las opciones de envío que se incluyen frecuentemente en las tiendas online, tales como 'Envío gratuito', ‘Retirar por tienda o ‘Coordinar envío con el cliente’.


boxenvios