¿Cómo configurar OCA como método de envío en mi tienda?


Para habilitar OCA como medio de envío debes haber ingresado a tu cuenta de WOBIZ.


Si integras OCA como medio de envío, se realizará el cálculo automático del costo de envío y tu cliente podrá pagarlo junto a la compra. También podrás configurar cuatro opciones de operatoria de envíos, según tus preferencias

  • Envíos puerta a puerta (OCA retira el producto en tu depósito o domicilio y lo entrega en el domicilio de tu cliente.)

  • Envíos puerta a sucursal (OCA retira el producto en tu depósito o domicilio y tu cliente lo retira por la sucursal que más le convenga.)

  • Envíos sucursal a puerta (entregas el producto en la sucursal de OCA que más te convenga, y OCA lo entrega en el domicilio del cliente.)

  • Envíos sucursal a sucursal (entregas el producto en la sucursal de OCA que más te convenga y OCA lo entrega en la sucursal que seleccione tu cliente.)


Una vez que OCA retire la encomienda, se le asignará un número de seguimiento a tu cliente para que rastree el envío. En caso de que lo lleves directo a la sucursal, desde el detalle de compra podrás imprimir la etiqueta para el correo.


1. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de Wobiz, selecciona el módulo de Configuración > y ve a la opción de Envíos.



2. Dentro del recuadro de OCA selecciona la opción Activar.

3. Para poder habilitarlo como medio de envío debes contar con una cuenta en la plataforma de OCA. 

Si no te encuentras afiliado, haz clic en la opción ¿No tienes cuenta en OCA?



4. A continuación se desplegará la siguiente pantalla, que deberás completar con la información de tu negocio para que un asesor de OCA se contacte contigo.





Información Importante: para conseguir el alta en OCA debes estar inscripto en AFIP, ya sea como Monotributista (incluyendo el Monotributo Social) o Responsable Inscripto. El trámite demora alrededor de 15 días hábiles desde que se envía la documentación completa.


Para poder dar el alta tendrás que completar estas dos instancias:

  • Solicitar el alta de OCA.

  • Luego de que el ejecutivo de OCA te contacte, te llegará un email para que completes un formulario con los datos de tu negocio.


NÚMEROS DE OPERATIVA OCA

Un ejecutivo te contactará para darte el alta en una cuenta de OCA ePak. Allí ingresarás con tu usuario y contraseña y obtendrás los números de operativa que son códigos que te brinda OCA para que puedas empezar a operar y varían dependiendo el tipo de envío que hagas y que son necesarios para que puedas activar tu cuenta en Wobiz.

Vas a encontrar 4 números de operativa:

  • Puerta a puerta
  • Puerta a sucursal
  • Sucursal a puerta
  • Sucursal a sucursal



5. Una vez que tengas tu usuario y contraseña deberás ingresar a tu cuenta de OCA ePak. 

Ingresa en la sección de Herramientas > Condiciones de seguro. En esta sección encontrarás una tabla donde figuran las operativas contratadas y su estado de aprobación. En caso de que alguno se encuentre pendiente de aprobación deberás clickear el botón "Aprobar" (en la columna Aprobar Condiciones).



6. Una vez habilitados los números de operativa de OCA, ingresa nuevamente al módulo Configuración de tu cuenta de Wobiz > Envíos > Habilitar OCA.


Información Importante: Para poder habilitar los envíos, primero debes haber configurado la dirección de tu negocio. Mirá en este link cómo se configura. 


7. Ingresa los datos de operativa de tu cuenta OCA en el siguiente recuadro. 




8. Selecciona desde dónde harás tus envíos:

 

Mi depósito: OCA retirará el paquete para realizar el envío de Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Generalmente dentro de las 72 hs. de realizado el pedido de envío.


En caso de que realices los envíos desde tu depósito, deberás ingresar la dirección en Dirección de depósito en el margen superior de la página.



Sucursales OCA: Deberás seleccionar una sucursal de OCA para llevar el paquete.


¡Listo! a partir de ahora tus clientes podrán optar por recibir sus productos con OCA.


Dato importante: si no tienes cargado el peso del producto embalado, OCA tomará por defecto el precio con envíos de hasta 500 gr.