Desde tu cuenta de Wobiz puedes hacer que tus clientes encuentren tu sitio web en el buscador de Google. Para ello vas a necesitar tener una cuenta de Google. Si todavía no tienes una, puedes registrarte en http//:accounts.google.com/SignUp.

Para agregar tu sitio al buscador de Google, sigue estos pasos:

1) Dirígete a http://g.co/searchconsole e ingresa tu usuario y contraseña de tu cuenta de Google.

2) Una vez dentro de la Consola, ingresa la URL de tu sitio (el dominio) y luego haz clic en el botón rojo "Añadir una propiedad".


agregarmitiendaagoogle-aniadirpropiedad


3) Luego de haber añadido la URL, entre las opciones que te brinda la página, selecciona la pestaña "Métodos alternativos" y, a su vez, dentro de las opciones de esta pestaña selecciona "Etiqueta HTML".


agregarmitiendaagoogle-metodosalternativos


4) Una vez que selecciones la opción "Etiqueta HTML" se te mostrará un código al que Google lo llama "Metaetiqueta". Selecciona y copia dicho código o metaetiqueta.


agregarmitiendaagoogle-metaetiqueta


5) Regresa al administrador de Wobiz y dirígete al Módulo "Marketing", sección "Aplicaciones".


mktappl11


6) Haz clic en el botón "Activar" de la aplicación del "Buscador de Google".


appgooglr


7) Pega el código que copiaste anteriormente en "Agregar mi tienda a Google", en el recuadro que dice "Inserta la metaetiqueta de Google". Si no funciona pegando toda la metaetiqueta, intenta copiar y pegar solamente el código que aparece entre comillas, después de content=. 
Luego presiona "GUARDAR" para guardar la información.

Metaetiqueta completa:


agregarmitiendaagoogle-metaetiquetacompleta


Código entre comillas:


agregarmitiendaagoogle-codigoentrecomillas


8) Por último, regresa a la consola de Google y presiona el botón "Verificar".agregarmitiendaagoogle-verficar


Luego de realizar estos pasos, tu sitio ya estará incluido en el buscador de Google. Ten en cuenta que puede tardar algunos días en aparecer.

La Consola de Google también te da la oportunidad de optimizar tus páginas para que aparezcan correctamente en los resultados de las búsquedas. Para saber más sobre esta herramienta, visita http://www.google.com.ar/intl/es-419/webmasters/