Google Analytics es una herramienta que te permite medir la efectividad de tus campañas de marketing online y el tráfico de tu tienda. Antes de comenzar con la integración a Google Analytics, te recomendamos esta ayuda de Google que te indica cómo empezar usar Google Analytics.

Sigue los siguientes pasos para integrar Google Analytics:

Paso 1: Ingresa a www.google.com/analytics. Inicia sesión con tu cuenta de Google. Si no tienes una, puedes crearla desde allí mismo.


analytics1


Paso 2: Una vez hayas creado la cuenta, Presiona "Regístrese" y completa los datos solicitados.


analytics2


analytics3


Paso 3: En "Configuración para compartir datos" se te preguntará qué datos de tu sitio quieres compartir con Google. Lee cuidadosamente cada una de las opciones.


Paso 4: Para obtener el código o ID de seguimiento, haz clic en Obtener ID de seguimiento y acepta el "Acuerdo de Condiciones del servicio de Google Analytics".analytics4


Paso 5: Se abrirá una pantalla con el código o ID de seguimiento. Cópialo y regresa al administrador de tu cuenta de Wobiz.


Paso 6: Ingresa a la sección "Aplicaciones" dentro del módulo de "Marketing" activa la aplicación de Google Analytics y pega el código en el recuadro de Google Analytics.


analytics5