Las imágenes de una tienda eCommerce son un aspecto fundamental para lograr captar la atención y transmitir confianza a los potenciales clientes.


En líneas generales, tener buenas imágenes para tu tienda depende de la posibilidad de conseguir buenas fotografías de los productos que comercializas, ya sea con un fotógrafo profesional o por tu cuenta siguiendo algunas recomendaciones de ambientación e iluminación que te ayudarán a obtener buenos resultados.


Cuando diseñas tu tienda en Wobiz, tienes a disposición elementos con  características propias y algunos requisitos mínimos para su correcta funcionalidad. 


A continuación te detallamos algunos consejos que te asegurarán un diseño atractivo y funcionalidad en cuanto a la velocidad de carga de tu sitio. 


LOGO


Puedes utilizar dos tipos de logo: formato o imagen. En este caso, nos enfocaremos entonces en este último.


Para editar o cambiar el logo actual, haz clic sobre el logo y luego selecciona la opción "Editar logo". Si ya tienes un logo y quieres utilizarlo en tu sitio, debes cargar la imagen desde tu computadora.



Resolución mínima recomendada: 1500 x 1500 px

Formato recomendado: PNG (con fondo en transparencia)

Exportar siempre a 72 dpi


Después de subir la imagen, podrás modificar su tamaño. También puedes elegir la alineación del logo para definir si se mostrará a la izquierda, al centro o a la derecha del contenedor.


FONDO GENERAL DE PÁGINA


Con el editor de diseño puedes editar el fondo general de cada una de las páginas de tu tienda. Te recomendamos siempre una imagen con una resolución mínima de 1920 x 1080 px, preferiblemente en formato JPG.


Haz click en Imagen > Subir imagen y selecciona una imagen de tu galería o sube una nueva.



Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:


FONDO DE CONTENEDOR


Aunque tengas un fondo general de la página, todos los contenedores pueden tener también un fondo determinado, haz click en el Contenedor > Fondo


Al igual que con el Fondo General de la página, con Wobiz dispones de varias opciones de fondo: Sólido, Trama (de una lista predeterminada que posee el editor) Imagen y también la opción de no tener fondo, en este caso se mostrará con transparencia.


Esta última opción es ideal cuando deseas que se muestre el contenido sobre el fondo general de la página.


Tip Wobiz: Los fondos de imagen que asignes a los contenedores no se visualizan en la versión mobile de tu tienda, para ello tienes la opción de elegir un fondo de color sólido que se adapte a tu diseño y permita al usuario leer la información. Este color se aplicará para mobile y en el espacio libre.


Resolución mínima recomendada: 1920 X 1080 px 

Formato recomendado: JPG o PNG (en caso de que quieras usar tu propio patrón con fondo en transparencia)

Exportar siempre a 72 dpi


PRODUCTO


Las imágenes de tus productos son un aspecto fundamental a la hora de publicarlos por lo que te recomendamos que te asegures de subir fotos de excelente calidad.


Resolución mínima recomendada: 800 x 800 px (en caso de que la relación de aspecto sea cuadrada). 


La relación de aspecto de la imagen la va a determinar el producto que ofreces, hay productos que quedan perfectos en imágenes cuadradas, pero otros requieren algo más de espacio a lo largo. 


Con el editor de Wobiz podrás configurar  la relación de aspecto de las imágenes de tus productos. Pero te recomendamos que mantengas uniformidad en este detalle desde la proporción original de la foto.


Para configurar esto debes hacer click en la Grilla de productos > Opciones > Dimensión de la imagen; podrás escoger entre 3:2, 1:1, 3:4 y 5:9

Formato Recomendado: JPG o PNG en caso de que quieras tus productos con fondo transparente.

Exportar siempre a 72 dpi



ELEMENTO IMAGEN


Con Wobiz podrás agregar todas las imágenes que quieras en las diferentes páginas de tu sitio. Ten cuenta que las imágenes deben tener una buena resolución y cuanto mayor sea el espacio que desees abarcar, mayor debe ser la resolución de la misma.


Resolución mínima recomendada: 1680 x 800 px

Formato recomendado: JPG o PNG (en caso de tener un fondo transparente)

Exportar siempre a 72 dpi


SLIDESHOW


Con Wobiz también podrás crear Slideshows de imágenes, pero con el fin de que este elemento luzca perfecto, deberás seguir algunas recomendaciones:


Las imágenes del Slideshow deben tener la misma relación de aspecto y resolución ya que no se ajustarán automáticamente.


La Resolución mínima recomendada para este elemento es 1800 x 600 px.

Formato de imagen: JPG

Exportar siempre a 72 dpi


Con el editor de Wobiz tienes la opción de configurar la dimensión de las imágenes del slideshow:


Ve a la galería de imágenes que has subido para armar tu tienda > Si pasas el cursor por la imagen verás que se muestra un icono de configuración, específicamente en la esquina inferior derecha.



  • Selecciona la opción de Editar y se abrirá el editor de imágenes

  • Haz click en Recortar

Tendrás a tu disposición opciones de Dimensión determinados y la alternativa de customizar esta dimensión. Asegúrate de que todas las imágenes que compongan el slide tengan la misma dimensión.