Para convertir tu página en una tienda online, será necesario que crees un catálogo de productos. Te recomendamos que comiences con al menos 10 productos. Recuerda que si no agregas productos no tendrás artículos para vender.

Puedes agregar o actualizar la información de un producto, tales como su precio, variantes y disponibilidad desde la página de Productos en el administrador de tu tienda online.


  1. Accede al módulo Stock > Agregar producto


Toda la información que brindes sobre un producto repercutirá en la forma en que se mostrará a los clientes en la página de productos. 


Nombre del Producto, Precio y Descripción.



  • Nombre del producto: en este campo colocarás el nombre de tu producto, tal y como deseas que tus clientes lo vean.

  • Precio: el precio final que el cliente pagará por tu producto. Recuerda configurar la moneda en la página de Configuración General y si el producto está sujeto a impuestos, indicarlo.

  • Precio Promocional: se muestra al lado del precio original (tachado) y lo reemplaza en todas tus ventas. Puedes desactivarlo cuando lo desees.



  • Descripción: describe tus productos de forma detallada para que el cliente conozca todas sus características para que decida comprarlo. Si eres un revendedor, no uses la descripción exacta que brinda el fabricante, ya que te perjudicará en el posicionamiento en los motores de búsqueda.


Multimedia: Fotos y Video.

Las imágenes le brindan a tu cliente una idea detallada sobre el producto y el video les permite conocer cómo puede utilizarse o ver al producto en acción. Para obtener información sobre cómo agregar imágenes de productos o videos, consulta Imágenes de productos.


Categoría del Producto

Una buena categorización de tus productos le permitirá a tus clientes encontrar lo que buscan fácilmente en tu tienda. Tanto las categorías como las subcategorías, las puedes crear directamente cuando crees un nuevo producto. Consulta la sección de Categorías para más información.



Variantes

En el caso de un producto que tiene variantes tales como color, material, tamaño, etc, deberás configurar las mismas. Para obtener más información sobre las variantes, consulta Variantes.



Inventario

En esta sección podrás decidir controlar el stock del producto o ingresar la cantidad de unidades que tengas disponibles. En caso de que el producto cuente con variantes, también podrás determinar las unidades en stock de cada una de ellas. 

 

En caso de que no requieras controlar el stock del producto, estarás permitiendo ventas ilimitadas del producto, es decir, todo el tiempo aparecerán unidades disponibles para la venta y tus clientes podrán comprarlo siempre, sin excepción. 

 

 

SKU (Stock Keeping Unit): cada producto (y sus variantes) tendrá un código único, para que puedas individualizarlos y encontrarlos rápidamente entre todo el stock. Puedes optar por escribir un código propio o generar uno automáticamente, presionando el botón Generar.


Configuración de las medidas para envío

Los valores deben ser ingresados considerando el paquete que será enviado, es decir, embalado con el producto dentro.
  • Tipo de Producto: sólo válido para productos físicos que enviarás.

  • Peso: el peso real del producto embalado. El peso del producto debe ser preciso porque se usa para calcular las tarifas de envío.

  • Alto: se calcula el alto del producto listo para ser despachado en su embalaje.

  • Ancho: se calcula el ancho del producto listo para ser despachado en su embalaje.

  • Profundidad: se calcula la profundidad del producto listo para ser despachado en su embalaje.


Estado

Esta opción te permite elegir si quieres que el producto esté visible en la tienda, oculto o que se publique en una fecha determinada. Puedes ver más información en Manejo de Stock.

Importante: ten en cuenta que el estado que escojas en esta sección se aplicará a todas las variantes del producto.


TAGS

Los tags son palabras clave que identifican a tu producto. Tus clientes podrán usar estos tags para las búsquedas. 


SEO

Puedes editar la forma en que un producto aparece en los resultados de búsqueda en la página de detalles del producto.



  • Título del producto para SEO: introduce un título que sea descriptivo de tu producto. Se mostrará como un enlace en los resultados del motor de búsqueda. 

  • Descripción para SEO: introduce una descripción para la lista del motor de búsqueda. Asegúrate de incluir palabras clave relevantes para ayudar a los nuevos clientes a encontrar tu enlace, y de incluir tu nombre comercial. 

  • URL: puedes editar la dirección web. Si cuentas con un título descriptivo no necesitarás realizar cambios en la dirección web. La URL no puede contener espacios. 

Importante: El título de la página y la descripción tienen un límite de caracteres. Si insertas un texto superior al límite de caracteres se acortarán en los resultados del motor de búsqueda. 


Haz clic en Guardar.


Una vez hayas completado todos los pasos anteriores, haz clic en Guardar en la parte superior derecha de la pantalla para que el producto se publique en tu tienda.