Para llevar una gestión organizada del stock de tu tienda, puedes cargar y editar de forma masiva todos los productos que compone el catálogo de tu negocio.


A través de la opción Exportar Plantilla, podrás descargar el listado con todos los productos que actualmente tienes en tu tienda, en el cual te figurará la información detallada con la descripción de cada artículo, stock disponible, variantes, etc. 


Podrás realizar todas las modificaciones que quieras en un archivo excel, tales como agregar nuevos productos, modificar el stock, añadir nuevas categorías, o modificar el precio. Luego, desde la opción Importar Plantilla lo verás reflejado dentro del stock de tu tienda.


Exportar Plantilla con productos.


  1. Dentro del módulo Stock, accede a la sección de Carga y edición masiva.



  2. Para descargar la plantilla con los productos que ya tienes cargados en tu tienda, debes hacer clic en Exportar Productos.

  3. Se te enviará al mail que tengas configurado en la plataforma, una plantilla con la exportación de los productos.



Importar Plantilla con productos


Dentro de la sección Carga Masiva de Productos, localiza el recuadro Seleccionar Plantilla. Allí deberás seleccionar de tu ordenador el archivo en formato xls. Si quieres saber cómo utilizar la plantilla de productos lee el siguiente tutorial.


Lo único que no podrá modificar ni agregar a la planilla, serán las imágenes de los productos, por lo que una vez realizada la carga exitosa, deberá cargar las imágenes en cada producto. 


Dato importante: el valor del stock será reemplazado por el detallado en el listado. La plataforma no realizará ninguna operación matemática como ser sumar o restar stock.

Si el producto tiene el campo stock vacío en todas sus variantes, se considera que el producto no controla stock. En caso de tratarse de una edición de productos y que exista alguna variante no incluida en el XLS, también será tenida en cuenta para determinar el tipo de stock.


Una vez que la importación finalice exitosamente aparecerá el siguiente recuadro y se le notificará por mail el estado de la importación y la cantidad de productos modificados y/o agregados.



Si la plataforma detecta algún error en la suba de la planilla, se adjuntará un listado con el detalle de errores para que pueda modificarlos y volver a subirlos.


Recuerde que sólo se aceptan archivos en formato XLS.