Cuando te encuentras integrado a un courier logístico, los costos de envíos se calculan automáticamente en base a las dimensiones del producto seleccionado, el peso y el trayecto que deberá realizar la empresa de logística.


Por eso a la hora de configurar las medidas y el peso de los artículos deberás calcularlo sobre el embalaje final, es decir, sobre la caja o bolsa que el correo retirará por tu domicilio o depósito y trasladará hasta tu cliente. 


¿Cómo calculo las dimensiones?






Importante: dentro de la plataforma puedes elegir la unidad de medida (mm, cm o mts) y de peso (gr y kg), por lo que te recomendamos que prestes atención al momento de cargar dichas us medidas para que no haya confusiones.


¿Qué pasa si calculo mal las medidas?

 

Ten en cuenta que si en vez de poner las medidas del embalaje ingresas las del producto, la plataforma calculará un costo muy elevado que desmotivará al cliente.

 

Las empresas de logística suelen calcular como si el producto tuviera un peso equivalente al tamaño, por lo tanto es importante que consideres el peso. Los medios de transporte tienen un límite tanto de peso como de volumen que pueden llevar, cuanto más grande y/o pesado sea un producto, más caro será el costo de envío.