La logística es una parte crucial en tu negocio, por eso debes configurar los envíos antes de recibir la primer compra. Puedes configurar más de una opción que incluye retiro por tienda, horarios, envíos nacionales, internacionales o bien, contar con opciones personalizadas. 


En esta sección encontrarás:

  • Configurar la dirección de depósito.

  • Configurar opciones de envío personalizadas.

  • Configurar las opciones de retiro por tienda.

  • Configurar el envío gratuito.

  • Coordinar la entrega con el cliente.


Puedes administrar todas las opciones de Envíos de tu tienda, desde el módulo Envíos en el administrador de tu tienda online.






Dirección de depósito


Si tu tienda online cuenta con el servicio de entrega por correo, como primer paso completarás los datos de la ubicación física de tu depósito para que las empresas de correo sepan dónde retirar la mercadería y, en consecuencia, también puedan calcular los tiempos y los costos de envíos.

 

La plataforma completará el campo “Ubicación del depósito” de manera automática con la dirección que hayas ingresado dentro del módulo Configuración > general. De todas formas, si deseas ingresar una dirección diferente a la que figura en Configuración / general, podrás hacerlo sin problema.

 


envios-ubicaciondeldeposito


En segunda medida, se te pedirá que completes las 'Opciones de envío'. Aquí detallarás cuáles son los países a los que tus productos son despachados, costos, especificaciones y condiciones para que el envío pueda ser efectuado. También podrás activar las opciones de envío que se incluyen frecuentemente en las tiendas online, tales como ‘Envío gratuito', ‘Retirar por tienda’ o ‘Coordinar envío con el cliente’.



Configurar opciones de envíos personalizadas


Selecciona el botón global-boton-agregarpais y se abrirá un menú desplegable. Allí, desde el menú desplegable, seleccionarás un país para el que quieras habilitar tus envíos. Puede que el país ya esté agregado y no hará falta que lo agregues nuevamente. En este ejemplo seleccionaremos Argentina:

 

 

envios-opcionesdeenvios-agregarpais

 

Una vez que selecciones el país, deberás agregar las opciones de envío. Para esto presiona el botón ‘Agregar envío’ y se abrirá una ventana para que agregues los detalles de la opción de envío:

 

mediosdeenvio-opcionesdeenvio-agregarenvio

 

 

mediosdeenvio-opcionesdeenvio-agregaropciondeenvio

 

Nombre del envío: intenta ser lo más puntual posible, para que luego logres identificar de qué se trata sin dificultad. Ej: Envío express.

• Costo de envío: ¿cuánto cobrarás a tus clientes por el servicio de envío? Recuerda que este monto se sumará al total de la venta.

• Criterio: 'Para todas las ventas', 'Por precio de venta', 'Por peso de los productos' o 'Por cantidad de productos'. La opción de envío sólo se ofrecerá en aquellas órdenes que cumplan con el criterio que has configurado.

 

- Para todas las ventas: la opción de envío se ofrecerá en todas tus ventas. 

Importante: si tienes integrado un courier logístico dentro de la plataforma y la compra del cliente cuenta con cobertura se mostrarán las dos opciones de envío.

 

- Por precio de venta: las opciones de envío se habilitarán según el monto total de la venta. Puedes asignar un rango de precio, ‘precio inferior a’ o ‘precio superior a’ para que se active la opción de envío.

 

- Por peso de los productos: con este filtro se discriminará según el peso total de todos los productos que integran la venta. Puedes asignar un rango de peso, ‘peso inferior a’ o ‘peso superior a’ para que se active el costo de envío.

 

- Por producto: con este criterio el costo de envío será calculado por producto. Por ejemplo, si el costo de envío ingresado es de $10, el costo de envío por una compra de 5 productos será de $50. Cada producto que se suma a la compra, también se le sumará el costo del envío (en el ejemplo, $10 por cada producto comprado). 

 

• Tiempo estimado de entrega: una vez que hayas configurado el criterio, deberás detallar cuánto estimas que tardará tu producto en llegar a destino. Puedes elegir por ‘Rango de días’ o por ‘Cantidad de días’. También detallar si las entregas se realizan los días hábiles, de lunes a sábados o de lunes a domingos. Recuerda que detallar los datos sobre cuánto tiempo tardará el producto en llegar a destino es información muy valiosa para tus compradores. 

 

• Configuración por estados/provincias: esta función servirá para que le asignes un costo especial de envío a cada una de las provincias en las que despachas mercadería. Por ejemplo, y siguiendo con el caso de Argentina, si el costo de enviar un producto a la provincia de Tierra del Fuego es mucho mayor que enviarlo a la provincia de Tucumán, aquí será el lugar para especificar dicha información.


También podrás seleccionar las provincias o estados a los que quieras que lleguen tus productos.


configporestado

 

Si quieres sumar otro país a donde llegarán tus productos, simplemente presiona global-boton-agregarpais, elige el que desees del menú desplegable y completa sus datos tal como hemos repasado anteriormente.




Opciones de Retiro por tienda


La plataforma te permite ofrecerles a tus clientes la posibilidad de retirar por tu tienda física los productos que hayan comprado.
Para establecer la opción de envío Retirar por tienda dirígete a la sección Envíos, Módulo Configuración.

Busca la opción de ‘Retirar por tienda’ y presiona global-boton-activar. Una vez activado, completa los datos solicitados:

 

 

envios-mediosdeenvio-retirarportienda

 

•Dirección en donde se pueden retirar los productos comprados: aquí completarás los campos con todos los detalles de la dirección por donde tus clientes retirarán sus productos. Deberás ingresar dirección (este campo es obligatorio), de lo contrario no podrás activar el medio de envío "Retirar por tienda".

 

•Nombre de opción de envío: El nombre que ingreses aquí aparecerá al momento que el cliente deba seleccionar una opción de envío para los productos que haya comprado. Ej.: “Retirar por tienda, Express, Moto, Standard, etc". Puedes poner el nombre que desees, tanto letras como números.

 

•Instrucciones para el cliente: el texto que ingreses aquí se le mostrará al cliente para guiarlo en el proceso de retiro de sus productos. 

 

La plataforma vendrá con un texto de ejemplo ("Puedes retirar tus productos de Lunes a Viernes de 10 hs a 18 hs por nuestro local ubicado en...") pero tú puedes cambiarlo por el texto que desees.

 

•Selecciona los países en donde ofrecerás esta opción de envío: aquí encontrarás aquellos países que hayas agregado anteriormente en las opciones de envío. Deberás seleccionar por lo menos uno para que la opción ‘Retirar por tienda’ se active.

Por último presiona global-boton-activar y el ‘Retirar por tienda’ quedará activado para los países que escogiste en el punto anterior.

 

También podrás activar las opciones de envío que se incluyen frecuentemente en las tiendas online, tales como 'Envío gratuito’ o ‘Coordinar envío con el cliente’.



Envío gratuito


La plataforma te permite indicar que todos los envíos de tu tienda online sean gratuitos para tus clientes. 

Busca la opción de ‘Envío gratuito’ y presiona global-boton-activar.

Ten en cuenta que si activas la opción de envío gratuito en todas las compras de tu tienda, aplicará de manera automática para "Resto del Mundo". Los países que anteriormente hayas agregado en las Opciones de envío (en el ejemplo a continuación, Argentina y Chile) no vendrán activados automáticamente, por lo que deberás activar cada país en los que quieras que aplique la opción de envío gratuito.

 

mediosdeenvio-enviogratuito

 

También podrás activar las opciones de envío que se incluyen frecuentemente en las tiendas online, tales como ‘Retirar por tienda’ o ‘Coordinar envío con el cliente’.

 

 



 

Coordinar con el cliente


Esta opción te permitirá coordinar directamente con el cliente la entrega de su compra. Podrás escoger entre enviarle el producto o arreglar el retiro por un lugar determinado. 

 

Esta opción vendrá activada automáticamente y aplicará para todos los países en los que ya ofreces envíos, configurados anteriormente en las opciones de envío. 

 

Si no deseas tenerla habilitada, puedes desactivarla haciendo clic en global-boton-desactivar. Para editarla, presiona global-boton-editar y completa los datos solicitados:

 

envios-coordinarconelcliente



•Nombre de opción de envío: el nombre que ingreses aquí aparecerá al momento que el cliente deba seleccionar una opción de envío para los productos que haya comprado. Ej.: “Retirar por tienda, Express, Moto, Standard, etc.". Puedes poner el nombre que desees, tanto letras como números.

 

•Instrucciones para el cliente: el texto que ingreses aquí se le mostrará al cliente para guiarlo en el proceso de retiro de sus productos. 

La plataforma vendrá con un texto de ejemplo ("Nos pondremos en contacto para coordinar el envío o para que puedas retirar los productos por nuestra tienda”), pero puedes cambiarlo por el texto que desees.

 

•Selecciona los países en donde ofrecerás esta opción de envío: aquí encontrarás aquellos países que hayas agregado anteriormente en las opciones de envío. Cliquea el box de los países en los que quieras habilitar ‘Coordinar el envío con el cliente’.

 

Por último presiona global-boton-guardarazul y el ‘Coordinar envío con cliente’ quedará activado para los países que escogiste en el punto anterior.

 

También podrás activar las opciones de envío que se incluyen frecuentemente en las tiendas online, tales como 'Envío gratuito’ y 'Retirar por tienda’.