PayPal es una plataforma de pagos que te permite cobrar tus operaciones en el exterior y en algunos países también de forma local. En Wobiz puedes vincular tu cuenta de PayPal con tu tienda online, para recibir pagos a través de este medio.

 

  1. Para poder habilitarlo debes contar con una cuenta de PayPal. Puedes crearte una aquí

  2. Dirígete a sección Medios de Pago, en el Módulo Configuración:

 

 configuracion-menu-mediosdepago

 

3. Una vez allí, busca el box de PayPal y presiona global-boton-activar. Se te pedirá que ingreses tu mail vinculado a tu cuenta de PayPal. Luego presiona nuevamente global-boton-activar.

 

configuracion-mediosdepago-paypal

 

Ten en cuenta que los medios de pago pueden variar según tu país de residencia.

 

Para más información sobre PayPal, puedes entrar a su Centro de Ayuda haciendo clic aquí





Algunas de mis ventas realizadas por PayPal no se ven reflejadas en mi listado de Ventas


Algunos usuarios pueden estar experimentando problemas al no ver reflejadas sus ventas realizadas por PayPal en el listado de Ventas en la plataforma Wobiz.

 

Esto se puede deber a que el nombre del usuario (el dueño de la cuenta de PayPal) o el nombre del comprador contienen caracteres no alfanuméricos, como por ejemplo letras con tildes, “ñ”, “ç”, etcétera. 

 

Para evitar este tipo de problemas, deberás reconfigurar la codificación de tu cuenta de PayPal siguiendo estos simples pasos. 

 

1) Ingresa a tu cuenta de PayPal y en el Menú desplegable de tu Perfil busca la opción "Configuración de la cuenta":

 

PayPal1

 

 

2) Una vez dentro de la pantalla "Configuración de la cuenta", sobre las opciones que aparecen en el menú de la izquierda presiona "Opciones de venta":

 

PayPal2

 

3) Dentro de "Opciones de venta" encontrarás el link "Codificación de idioma de botones de PayPal", debajo de todas las opciones:

 

PayPal3

 

4) Dentro de “Codificación de idioma”, presiona “Más Opciones”.

 

paypal5

 

5) Una vez dentro de “Más opciones”, abre el menú desplegable de “Codificación”. Allí deberás elegir la opción UTF-8.

En la pregunta “¿Desea utilizar la misma codificación para los datos que PayPal le envíe? escoge “”. Por último presiona “Guardar”:

 

PayPal4

 

Una vez que realices estos pasos y guardes la nueva configuración ya no tendrás problemas con tus nuevas ventas realizadas a través de PayPal. Se verán normalmente reflejadas en el listado de ventas en tu administrador (las ventas realizadas con anterioridad a este cambio de configuración no podrás verlas en el listado).