Cuando tienes un local a la calle, es más fácil que los clientes te encuentren, basta con estar allí y tener una tienda atractiva para invitarlos a pasar. En cambio, ¿cómo consigues que las personas encuentren tu tienda online? La respuesta es gracias a los buscadores. 


Las personas pueden encontrar tu tienda a partir de búsquedas de productos como el comercializas, es decir, que si ellos están buscando información sobre botellas conservadoras y aterrizan en tu página, probablemente compren algo. 


Puedes utilizar la optimización para motores de búsqueda (SEO) para mejorar las clasificaciones de tu tienda que hacen los motores de búsqueda y ayudar a los clientes a encontrar tus productos.


Cómo configurar el SEO de tu tienda


Puedes editar cada una de las páginas que componen tu tienda. Para eso debes ingresar al administrador de diseño de tu tienda. 


  1. Ve a la sección Páginas de tu tienda

  2. Una vez allí, verás el listado de todas tus páginas, ya sean predeterminadas o nuevas. Para editar una párate sobre la rueda de configuración, que aparecerá cuando poses el mouse sobre el nombre de una de tus páginas:

 

mitienda-paginas-editarpaginas

 

 

3. Haciendo clic sobre la rueda de configuración se abrirá un recuadro como este:

 

mitienda-paginas-editarpaginasinterno

 

 

4. En el primer box ingresa el nombre que quieras que tenga tu página.


Completar los demás boxes (Título, Descripción y Palabras clave) servirá para mejorar tu Seo, es decir, para posicionar mejor a tu página en los motores de búsqueda, como Google.


Para guardar los cambios de tu página, recuerda presionar global-icono-ticverde


Si quieres aprender más sobre SEO, no te pierdas el curso de nuestra Academia sobre SEO para eCommerce