El píxel de Facebook es un código que debes instalar en tu tienda online y que te permite realizar un seguimiento de las conversiones que suceden en tu página y generar audiencias específicas de:

  • Usuarios que han visitado una página web

  • Usuarios que han comprado un producto o servicio

  • Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto

  • Usuarios que completaron un formulario de registro (captación)


Existe un sólo píxel por cuenta y para poder instalarlo es necesario que cómo mínimo cuentes con un administrador comercial de tu negocio en Facebook.

 

  1. Para configurar tu píxel de Facebook deberás ingresar al Power Editor de tu fanpage, luego ir a la opción Herramientas y selecciona la opción de Píxeles

  2. Haz clic en la opción Crear Pixel.

 

3. Piensa en nombre para identificar tu Pixel (lo más recomendable es que uses el nombre de tu tienda).

 

 

4. Una vez tengas creado el píxel de Facebook deberás integrarlo en tu sitio web, a través del administrador de la cuenta de tu tienda online. Por eso debes seleccionar la opción Instalar el código manualmente.


 

 

5. En la próxima pantalla, deberás copiar el Código de tu Píxel de Facebook que colocarás en tu tienda.

 

 

Importante: ¡No te olvides de copiar el código de tu píxel! o puedes enviártelo por mail, lo tendrás que pegar dentro de tu tienda.

 

6. A continuación, haz clic en Continuar para instalar los eventos. Recuerda activar el interruptor de cada evento al que deseas realizar un seguimiento.

 

 

7. ¡Bien! ya diste el primer paso, ahora debes ingresar a administrador de tu Tienda Online e ir al módulo Marketing y seleccionar la opción de Aplicaciones.

 


8. Allí debes localizar el siguiente recuadro de Facebook Píxel y hacer clic en la opción Activar.


 

9. En este recuadro, deberás pegar el código del píxel que copiaste anteriormente.

 

 

10. ¡Listo! Para verificar que tu Píxel funcione correctamente te recomendamos que instales la extensión de Chrome para el asistente de píxel, una herramienta que te ayuda a verificar que el píxel esté activo y puede ayudarte a solucionar errores comunes.