Integrar tu tienda con Facebook

Facebook cuenta con una opción de Tienda para que puedas mostrar los productos de tu tienda online dentro de tu Fan Page. De esta forma podrás sumar otro canal de ventas para tu empresa y administrar todas las ventas desde el administrador de tu página.

 

En esta sección encontrarás:


Crea tu catálogo para Facebook

1. Ingresa al administrador de tu tienda.

2. En el módulo de Marketing selecciona la opción Vender en Facebook

3. Generá el Catálogo de tu tienda



 

Habilitar la Tienda en Facebook


  1. Ingresa a tu página de Facebook.

  2. Localiza la sección de Configuración.


  1. Selecciona la opción de Plantilla y Pestañas. 



  1. Busca la opción de Tienda y actívala. En caso de no visualizar esta pestaña, tendrás que activar una plantilla con el nombre Compras en la página comercial y activar la opción Mostrar pestaña Tienda.



5. Vuelve a tu página de Facebook y localiza la sección Tienda




IMPORTANTE: Si no visualizas las pantallas de los puntos 6,7 y 8 de tu tienda, significa que en algún momento esa página tuvo una tienda asociada, tendrás que borrarla y volver a crear. Para borrarla en la página de Tienda, localiza la tuerquita y activa la opción Eliminar Tienda, para continuar con los pasos.


6. Deberás seguir los pasos para configurar tu tienda. 



7. En la opción de Método de Pago, selecciona la opción de Pagar en otro Sitio Web



8. Configura la opción de la moneda que tiene disponible en su tienda.



9. Una vez que tienes la tienda configurada, deberás cargar los productos. Existen dos formas de cargar los productos:


  • De forma manual, uno por uno y lo realizas desde Añadir Producto. [No lo recomendamos porque no te actualizará el stock de tu tienda]

  • Vinculas los productos de tu tienda con el catálogo.



Un truco es que clickees en Añadir producto y agregues manualmente un producto de prueba. Puedes colocarle cualquier nombre y dejarlo en estado Sin publicar. No te preocupes porque luego lo podrás eliminar.


Una vez que lo crees, puedes clickear en Administrar catálogo y esto te llevará directamente al catálogo que corresponda.


 

Al clickear allí, avanzarás hasta el punto 4 de la sección que se encuentra debajo en este tutorial.

 


Vincular tu catálogo de productos a la tienda

 

Para empezar tienes que crear un catálogo dentro del Administrador Comercial de Facebook. (Si aún no cuentas con el Administrador Comercial puedes ver cómo crearlo en este link .

 

  1. Dentro de tu administrador deberás acceder a la opción de Catálogos.

 

2. En este administrador encontrarás todos los catálogos que tengas asignados al administrador comercial. Localiza el último visible que aparece con el nombre “Products for y el nombre de tu marca”

 

 3. Haz clic sobre el nombre en azul del catálogo y selecciona la opción Orígenes de datos de productos.


 

4. Localiza la opción Add Data Source y haz clic sobre Añadir Producto


 

 5. Existen tres formas de crear un catálogo: manualmente, con un archivo CSV (recomendado para más de 50 productos) o bien con la integración del app dentro de tu tienda online. Selecciona la opción Use Data Feeds.

 

 


6. Selección la página a la que pertenece el catálogo y asígnale un nombre que puedas reconocer fácilmente. Elige la moneda en la que cobrarás tus productos.

 

 

7. Selecciona la opción Definir la programación de subida automática de esta manera tu catálogo se irá actualizando de forma automática y luego pega la URL que obtuviste en tu Administrador.

 

 

8. Selecciona la frecuencia de actualización. La opción "cada una hora" es la más recomendable ya que actualizará más seguido, y también es recomendable activar la opción "Subir nuevas versiones automáticamente" para que se suba el archivo cada vez que hayan cambios en el catálogo:

 

¡Listo! Una vez que termine el proceso de subida del catálogo, vuelve a ingresar a tu tienda de Facebook y chequea que los productos se hayan subido correctamente. 

Si hay productos que no aparecen visible en tu tienda, revisa los errores que presentó el catálogo, como ser que la descripción del producto esté vacía, errores en los titulares, falta de stock, uso indebido de mayúsculas, etc.