Aunque cada Tema mantiene una estética particular todos los templates tienen en común los tipos de Páginas que se pueden configurar y utilizar en la tienda. Si hay alguna que no quieras simplemente basta con ocultarla y si quieres agregar una página en blanco 


Todos los temas incluyen por defecto las siguientes páginas:



Página

Descripción

Home

El home es la página de inicio de tu tienda. Es la página principal a la que accede el visitante que ingresa a tu dominio.

Quiénes Somos

En esta página está destinada a explicar más sobre el proyecto y quiénes están atrás. 

Shop

Esta es la página principal de la tienda, donde puedes mostrar la categorías o productos. 

Contacto

La página de contacto incluye toda la información necesaria para que los clientes puedan contactarte. Incluye un formulario de contacto, teléfono, redes, un mapa y toda la información que quieras agregarle. 


 

En esta sección te explicaremos:


  • Agregar una página

  • Editar una página

  • Ocultar una página del menú

  • Duplicar página

  • Eliminar una página




Agregar una página


  1. Para sumar páginas a tu tienda, simplemente dirígete a la sección Páginas que encontrarás en el menú lateral de la pantalla de inicio de tu tienda. Podrás identificarla con este ícono: global-icono-paginas

2. Haz clic sobre él para que se desplieguen todas los modelos de páginas que puedes utilizar. Allí encontrarás el botón Agregar Páginas. 

 

3. Tienes diferentes formatos de páginas que pudes utilizar, o bien la opción de página en blanco. Selecciona la página que deseas agregar.

 

mitienda-paginas

 

Formato Institucional:

Este tipo de formato es ideal para contarle a tus clientes sobre tu empresa a un nivel organizacional o corporativo. También para comunicar sobre alguna acción que se esté realizando desde tu empresa, por ejemplo, acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

 

Formato Categoría: 

Este formato te permitirá elegir entre las categorías que previamente hayas cargado en la sección Categorías, del Módulo Stock.

Para ello, elige el formato categoría y en el menú desplegable encontrarás todas las categorías de tu tienda. Si eliges una, automáticamente la plataforma traerá a esa nueva página de tu tienda todos los productos que estén cargados dentro de esa categoría.

 

mitienda-formatos-categoria

 

 

Lo verás reflejado como una nueva página en tu tienda. El nombre de la página será el nombre de la categoría:

 

mitienda-formatos-categoriaentienda

 

 

Si no quieres que la página nueva quede como otra página principal (al igual que las determinadas) puedes hacer que se aniden en otras. 

 

Formato Galería:


Este formato es súper visual y está pensado para que puedas mostrar fotografías de una forma dinámica. Puedes cargar imágenes de tus productos, de tus locales o de aquello sobre lo que se inspira tu marca. 


Podrás agregarle un título y una descripción y un enlace a cada imagen que cargues:

 

mitienda-formatos-galeria

 

 

Formato Contacto:

Aquí vas a poder encontrar varios modelos de página para que tus clientes puedan contactarte. Podrás incluir un formulario, para que tus clientes dejen sus datos, y una mapa para indicar en dónde queda tu tienda física.

 

Formato Blanco:

Esta página la verás completamente en blanco para que puedas agregar todos los elementos que desees.

 

mitienda-formatos-blanco

 

4. Una vez que definas el formato Ingresa un nombre para identificar la página en este boxmitienda-paginas-nombredelapagina

 

¡Listo! ya creaste una página nueva en tu tienda :)





Editar Página

 

Puedes editar todas las páginas predeterminadas y las páginas nuevas que agregues a tu tienda.


  1. Para editar una página, ve a la sección páginas de tu tienda:global-boton-paginas

  2. Una vez allí, verás el listado de todas tus páginas, ya sean predeterminadas o nuevas. Para editar una de las páginas, párate sobre la rueda de configuración, que aparecerá cuando poses el mouse sobre el nombre de una de tus páginas:

 

mitienda-paginas-editarpaginas

 

 

3. Haciendo clic sobre la rueda de configuración se abrirá un recuadro como este:

 

 

mitienda-paginas-editarpaginasinterno

 

 

En el primer box ingresa el nombre que quieras que tenga tu página.

Completar los demás boxes (Título, Descripción y Palabras clave) servirá para mejorar tu Seo, es decir, para posicionar mejor a tu página en los motores de búsqueda, como Google.


Para guardar los cambios de tu página, recuerda presionar global-icono-ticverde



Ocultar una página del menú


Tienes la posibilidad de ocultar una página de tu menú. Las personas que ingresen a tu tienda no podrán ver ni acceder a esa página, pero sí podrán entrar aquellos que tengan el link directo. Esto te servirá para, por ejemplo, realizar una acción de marketing, en la que aquellos que posean el link puedan acceder a ciertos beneficios. 


  1. Para editar una página, ve a la sección páginas de tu tienda:global-boton-paginas

  2. Selecciona la página que quieres ocultar.

  3. Haz clic en la opción Ocultar del Menú




Duplicar página


Esta función te será muy útil si deseas agregar una página nueva que sea similar a una ya existente, en cuanto a sus elementos y disposición. De esta manera, lo que lograrás es armar tu nueva página mucho más rápido, partiendo de la base que te da la página original.


  1. Para editar una página, ve a la sección páginas de tu tienda

  2. Selecciona la página que quieres ocultar.

  3. Haz clic en la opción Duplicar página.



Eliminar una página


Podrás eliminar todas las páginas que quieras del sitio salvo ‘Inicio’ y ‘Shop’ que si no deseas eliminarlas, tendrás la posibilidad de ocultarlas.


  1. Para eliminar una página dirígete a la sección páginas de tu tienda:global-boton-paginas

 

2. Una vez allí, verás el listado de las páginas predeterminadas. Para eliminar una de las páginas, párate sobre la rueda de configuración, que aparecerá cuando poses el mouse sobre el nombre de una de tus páginas:

 

mitienda-paginas-editarpaginas

 

 

3. Haciendo clic sobre la rueda de configuración se abrirá un recuadro como este:

 

mitienda-paginas-editarpaginaeliminar

 

 

4. Seleccione el botón Eliminar


Importante: Una vez que elimines una página y guardes los cambios, no podrás recuperar dicha página ni el contenido de la misma.