En la sección gastos podrás llevar un  control con todos los egresos de dinero que tenga tu tienda.

También te dará la información de cuántos gastos has realizado y por cuánto dinero. Y, además, desde esta pestaña podrás ingresar al Detalle del gasto y modificar el Estado de pago. 


En esta sección encontrarás información sobre:

  • Agregar un nuevo gasto

  • Cómo gestionar los gastos de tu tienda

  • Estado de pagos

  • Detalle de gasto



Agregar un nuevo gasto


Esta sección te servirá para ingresar a la plataforma todos los gastos que realices y, de esta manera, poder llevar un mejor control de tu negocio.

Para ello, se te pedirá que completes algunos datos del gasto.


Ingresa a la sección Nuevo Gasto del módulo Gastos del administrador de tu tienda:


  • Detalles del gasto: aquí ingresarás el nombre, el importe, la fecha, y el proveedor.  Si no tienes registrado el proveedor sobre el que realizaste el gasto, puedes ingresarlo desde allí mismo, cliqueando en Agregar nuevo del menú desplegable. Desde aquí también podrás asignar el Estado de pago y agregar una nota o descripción.


gastos-nuevogasto-detallesdelgasto


  • Categoría del gasto: aquí podrás agrupar tus gastos según su categoría. Existen una serie de categorías predeterminadas para que puedas elegir entre ellas. 


A su vez, a cada gasto puedes asignarle una subcategoría más específica. Por ejemplo:


gastos-detalledelgasto-categoria


  • Opciones avanzadas: aquí podrás ingresar el Número de factura, la fecha de vencimiento (si la tuviese) y la forma de pago.


En el caso que pase la fecha de vencimiento de una factura y su estado de pago sea pendiente, podrás ver dicho gasto también en la pestaña de Gastos vencidos en la sección Gastos, además de en 'Gastos Pendientes y en 'Todos los gastos'. La pestaña de 'Gastos vencidos' te servirá para identificar rápidamente aquellos gastos que hay que atender con mayor urgencia, ya que pasó su fecha de vencimiento pero aún no han sido saldados.


También podrás sumar la imagen del comprobante o una copia de la factura, para identificar el gasto más fácilmente.


gastos-detalledelgasto-opcionesavanzadas


Una vez que finalices de cargar toda la información, recuerda presionar global-boton-guardar para no perder ningún dato o cambio.



Cómo gestionar los gastos de tu tienda


Podrás filtrar tus búsquedas por las pestañas predeterminadas de Gastos pendientes y de Gastos vencidos. También tienes la posibilidad de hacer búsquedas personalizadas. Puedes seleccionar uno de lo filtros (Categoría de pago, Estado de pago) o hacer la búsqueda por palabra clave:


gastos-listadodegastos-pestanias


Recuerda que la información que veas en la sección Gastos se mostrará de acuerdo al período de tiempo que hayas seleccionado en Filtrar por fecha de gasto, arriba a la derecha de la pantalla:


gastos-filtrofechas




Estado de Gasto


El estado de pago se refiere a si el pago al proveedor ya ha sido realizado, está pendiente, fue anulado o está vencido.


gastos-estadodepago


En la sección gastos podrás ver el estado de cada uno. Los identificarás fácilmente por los colores: verde para pago realizado, anaranjado para pendiente y rojo para anulado:


gastos-menu-estadodepago


Desde la lista, sección gastos, puedes cambiar el Estado de pago. Sólo debes seleccionar el gasto sobre el que quieras modificar el estado. En el margen derecho de la cabecera del listado, aparecerá un menú desplegable para que puedas escoger el nuevo estado:


gastos-listadodegastos-selecciongastogastos-estadodelgasto-menudesplegable



Detalle de Gasto


El detalle de gasto te permitirá ver, en una sola pantalla, toda la información sobre un gasto en particular.


El detalle se genera automáticamente con cada gasto. Desde allí mismo puedes cambiar el estado de pago de Pendiente a Realizado, agregar comentarios y ver y editar los datos de proveedor:


gastos-detalledelgasto